Amistad, divino tesoro… hasta que se meten con tu chico. Muchas renegamos de los amigotes de nuestros novios, que lo invitan a salir, a jugar al fútbol, o cualquier otro pretexto para juntarse. Pero no es lo mismo cuando todo esto está relacionado con una mujer. Porque sí, tu chico tiene amigas, y varias.
¿Cómo sobrellevar una relación con un chico con muchas amigas mujeres? No es para nada fácil, pero sí posible. La clave está en hablarlo con él sinceramente. Si el tema te inquieta, te invito a que leas lo que tienes qué hacer cuando tu novio tiene tantas amigas mujeres.
No hagas suposiciones
Antes de armar un barullo o una escena de celos, analiza bien la situación. Tómate un tiempo para pensar en las relaciones de amistad de tu novio, y en las tuyas con el sexo opuesto. Antes de pensar que todas las demás chicas tienen otro interés en tu novio en vez de amistad, piensa que ellas también ven lo bueno en él que tú ves, y por eso disfrutan pasar tiempo con él.
Dales una oportunidad
Las mujeres somos celosas y competitivas por naturaleza, pero no por eso, debes enfrentar de esta manera la relación de tu novio con sus amigas. Trata de dar una oportunidad a esas mujeres, y en vez de tratarlas con frialdad, busca la manera de tener una conversación. Quizás se termine forjando una amistad entre ustedes también.
Háblalo, pero sin asustarte
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con él. Los hombres no tienen noción de la dinámica femenina, y puede no entender tus celos o inseguridad para con su amiga de la infancia. Tómate tu tiempo y explícale cómo esta relación de amistad te hace sentir. Hazlo sin miedos, y si no lo entiende, pregúntale cómo se sentiría él si la situación fuera a la inversa.
Concéntrate en ti
Los celos y la inseguridad van de la mano, así que si sientes que no puedes controlarlo, piensa en que quizás el problema no sean ellos, sino tú. Trata de averiguar qué es lo que realmente te molesta, y si es una cuestión tuya o de los demás.
Fuente: iMujer