Saber qué hacer si el condón se queda dentro de la vagina es algo importante. Cuando hemos eyaculado, el pene pierde volumen. Esto puede hacer que el preservativo nos quede grande y se resbale. También, puede ocurrir durante el acto sexual, especialmente si se hacen muchos movimientos. Para que no tengas problemas con esto, acá te decimos qué hacer si el condón se queda dentro. ¡Presta atención!
Si el preservativo está visible o lo puedes palpar con los dedos, debes intentar sacarlo. Cuando el condón no se vean, lo mejor es que se comuniquen con un ginecólogo. Este podrá retirarlo con la ayuda de un espéculo. Es mucho mejor que recurran a un profesional, ya que en algunos casos el condón puede romperse y separarse en varias partículas que luego pueden irritar la vagina de tu pareja.
Es importante que tengas en mente que tu pareja debe consumir la pastilla del día siguiente, ya que existen una alta probabilidad de que exista un embarazo no deseado.
Para que el condón no quede dentro de la vagina, es importante que escojas un tamaño correcto, usen lubricante, tengas una buena erección al momento de colocarlo y aprendas a usar correctamente un preservativo.
Fuente: Starmedia