i sientes que tienes las piernas, manos y quizá hasta la cara hinchada y cuando presionas sobre la piel con tus dedos estos se quedan marcados o se hace un pozo en tu piel, sufres de retención; te contamos qué hacer para no retener líquidos.
La retención de líquidos en mujeres es frecuente que se presente antes de la bajada de la regla o durante el embarazo, pero también al igual que en los hombres, la retención de líquido puede deberse a diversos problemas de riñones, siendo el más común el no beber suficiente cantidad de agua o comer con demasiada sal.
Cómo evitar la retención de líquidos
Reducir el consumo de sal, también el de los alimentos procesados y comidas rápidas, ya que por lo general se elaboran con alto contenido de sal.
Come más plátanos, gracias a su composición rica en potasio, esta fruta ayuda a eliminar líquidos. También funcionan las uvas pasas.
Aumenta el consumo de jugo de arándano, repollo y ananá, estos alimentos tienen un efecto diurético natural.
Bebe agua. Puede parecerte contradictorio pero beber de 8 a 10 vasos al día cuando no padeces de ninguna enfermedad es saludable, ayuda a sudar y orinar más para eliminar toxinas y sales que contribuyen a la retención de líquidos en el organismo.
Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A y C, estas favorecen el fortalecimiento de los capilares y reducen la retención de agua.
Come 6 comidas pequeñas al día
Tips para evitar la retención de líquidos
Utiliza bolsas de hielo sobre las extremidades que tengas hinchadas pero también eleva tus piernas sobre una silla durante 15 minutos varias veces al día, o de tal manera que queden a una altura superior a tu cadera.
Haz ejercicio
No cruces las piernas al sentarte
No utilices ropa ajustada
No fumes
Reduce el consumo de alcohol.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/