Puede que la química entre tu pareja y tú sea increíble, pero pasar tiempo con su familia es algo totalmente distinto. Cuando se llega al punto de conocer a la familia de tu novio es porque la relación va viento en popa así que lo menos que quieres que pase es meter la pata ese día tan importante
Incluso si ya conoces a tus suegros, una cena los hará relacionarse de una manera totalmente distinta. Es un nuevo nivel y otro paso en su relación, así que prepárate para lo que viene. Así que es importante que no te estreses tanto, ya que si lo haces, no podrás disfrutar el momento y tus acciones parecerán forzadas. En realidad no es tan difícil, sólo tienes que conocer un par de tips.
• Investiga: Antes del gran evento, dile a tu novio que te cuente un poco sobre su familia para que estés mejor preparada. Esto es especialmente útil si piensas llevar un regalo o un pequeño detallito para sus padres, además de que la conversación será más sencilla. Si sabes lo que les gusta y lo que no les gusta, la plática será más relajada y evitarás hablar de cosas incómodas.
• Pregunta: Seguramente su familia te hará una infinidad de preguntas, así que prepárate. Pero tú también deberías preguntar, no quieres que parezca que solamente vas a hablar sobre ti misma, así que prepara un par de preguntas interesantes. De esta manera, ellos notarán que te interesa conocer el ambiente familiar de tu chico y que su relación va en serio.
• Ayuda: No te quedes sentada y ofrece tu ayuda. Tal vez la nieguen, ya que eres la invitada, pero el simple hecho de ofrecerte a ayudar dará una muy buena impresión. Además, así evitarás las preguntas y los silencios incómodos al menos por un rato.
• Evita las muestras de afecto: Tienes que recordar que para su mamá, tu novio sigue siendo su pequeño, así que evita las muestras exageradas de afecto. Un par de besos en la mejilla de vez en cuando no tienen nada de malo, pero si la pasión comienza a subir, es momento de detenerse.
• Sé tú misma: Obviamente es una buena idea que seas un poco más educada que de costumbre, porque quieres dejar una buena impresión, pero tampoco exageres. La línea entre ser amable y ser falsa es súper delgada, así que pon atención a lo que haces y dices.
Eme