Un estudio reveló cuáles son las situaciones “top ten” que producen deseo de un encuentro sexual.
Estar de humor. Estar disponible. Tener ganas. Querer dejar de lado las excusas. Sentirse bien con uno mismo y… bueno, ya!
Esos, podrían ser algunos de los ingredientes anímicos del escenario ideal para tener sexo y buen sexo.
Sin embargo, una encuesta realizada en el Reino Unido publicada por el Daily Mail, demostró que los motivos para llegar a tener esas “ganas”, se encuentran relacionadas a situaciones bien particulares y algo ajenas a lo que uno se podría imaginar.
El estudio realizado por una empresa de entretenimiento llamada Mecca determinó, por ejemplo que un 60% de las mujeres entrevistadas se sienten animadas al “ganar un buena suma de dinero”.
¿Increíble?
No lo es tanto, si se piensa en que tener harta plata genera una ilusión que va unida a la satisfacción, que genera el conseguir una recompensa por el trabajo realizado o ante una buena racha de suerte en el juego.
Lo más raro es que la investigación, que entrevistó a 2.000 británicos arrojó que tener “Sábanas limpias y frescas” y “adelgazar o perder peso” también se encuentran en la lista excitadores para tener un momento de pasión.
En tanto que, para los hombres el mayor aliento para despertar el deseo está en llegar a casa después de una noche de juerga con los amigos y albergar la esperanza de seducir a su pareja.
Extrañas pasiones
Para la terapeuta transpersonal Silvia Rojas el jugar en un casino y ganar, provoca una descarga importante de adrenalina que es muy probable que cuando esas personas llegan a casa estén más excitados que al regresar después de un día laboral.
“Es que ganar para cualquier hombre o mujer despierta el deseo de celebración, porque es un momento donde abunda la alegría, la felicidad, el amor y el entusiasmo que puede concluir perfectamente en un encuentro sexual intenso”, explica.
Desde una perspectiva más moderna, el psicólogo inglés Tracey Cox citado por el diario británico, dice que un individuo que compite y gana, consigue un estatus social más alto, por lo general tiene más dinero, atrae a más compañeros y disfruta de un mayor rango social.
“En forma continúa en estas situaciones se liberan neurotransmisores que son excitadores en el cerebro y la persona se siente satisfecho, el corazón late rápido, la adrenalina los inunda y mantiene excitados”, afirma. Otro de los descubrimientos de esta encuesta es que conducir un auto deportivo o que su equipo favorito salga victorioso son tremendamente excitantes para llegar a casa e incitar un instante de pasión.
Ahora bien, en la lista de los “top ten” también se encuentra la “limpieza de la casa”.
¿Por hacer el aseo o por llegar a una casa limpia?
No lo sabremos. “Cualquiera de las dos alternativas da cuenta de una visión antigua acerca de los roles, donde la mujer sería la única encargada de la casa, porque creo que hoy esas labores domésticas son compartidas. Además, el hacer el aseo no siempre es valorado”, comenta Silvia Rojas.
Respecto a las sábanas limpias y frescas, la especialista cree que sí puede ser un detonante efectivo para los encuentros íntimos pues indica preocupación por el otro. “Es distinto tener sexo en un cama ordenada y con sábanas recién puestas que un nido desordenado y sucio”, dice.
De todas maneras, los “top ten” a juicio de la terapeuta transpersonal, dan cuenta de que las motivaciones sexuales siempre estarán relacionadas con el bienestar personal y el valorar el amor que tienen en sus vidas disponible para gozar.
Top Ten en las mujeres
1. Bajar de peso.
2. Sábanas frescas y limpias.
3. Ganar una alta cantidad de dinero.
4. Noche de fiesta con las chicas, aquelarres.
5. Baño caliente.
6. Noche de trabajo o fiestas de Navidad.
7. Un nuevo peinado.
8. Lucir un maquillaje perfecto.
9. Después de entrenar en el gimnasio.
10. Cerrar un trato o completar una tarea importante en el trabajo.
Top Ten en los hombres
1. Noche de fiesta con los chicos.
2. Sábanas frescas y limpias.
3. Baño caliente.
4. Ganar una alta cantidad de dinero.
5. Cuando el equipo deportivo gana.
6. Bajar de peso.
7. Después de entrenar en el gimnasio.
8. Conducir un coche deportivo.
9. Cerrar un trato o completar una tarea importante en el trabajo.
10. Limpieza de la casa.
Fuente: http://www.emol.com