La victoria de la Mesa de la Unidad Democrática fue celebrada en la ciudad de Maracaibo, desde el comando del partido Un Nuevo Tiempo, por varios de los diputados electos por el voto popular en la extensa jornada electoral que cerró pasadas las 12.00 de la medianoche con los resultados ofrecidos por Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial.
Eveling Trejo de Rosales dio las gracias a los ciudadanos que en el Zulia salieron a votar: «Aquí ganó Venezuela y perdió la abstención», aseguró. «Abrieron las celdas de nuestros presos políticos con sus votos. Hoy los protagonistas fueron los venezolanos, un aplauso grande a la democracia y al pueblo que decidido a cambiar no lo detiene nada ni nadie».
La líder de UNT pidió a la militancia opositora y a la ciudadanía que simpatiza con el proyecto de la MUD «administrar esta victoria con humildad, que no se nos suba a la cabeza esta victoria, que no es sólo de la MUD sino del pueblo entero».
Elimar Díaz, la diputada electa más joven de la región y quien aceptó una candidatura que otros en la MUD rechazaron por ser el Circuito 4 más difícil de la zona metropolitana del Zulia, también celebró con los partidarios de la Unidad el triunfo alcanzado en el oeste de la capital zuliana.
«Desde el Parlamento nacional vamos a recuperar la institucionalidad de Venezuela. Detuvimos al candidato de Maduro, detuvimos las intenciones de amedrentar a la población, detuvimos el voto asistido obligado porque el pueblo tomó la decisión de no dejar que los demás decidan por él», afirmó la politóloga que el 5 de enero de 2016 será juramentada en su primer cargo público.
Elías Matta, diputado reelecto para el nuevo período legislativo, felicitó al Zulia porque «dio una paliza a este Gobierno malo, siendo ejemplo para toda Venezuela». Sostuvo que con los resultados «el pueblo demostró que aquí lo que se quiere es cambio».
Fuente: La Verdad