¿Qué es una disfunción sexual?

¿Qué es una disfunción sexual?

Es la alteración de la función sexo en lo que se refiere a la respuesta sexual, en cualquiera de sus fases. Por tanto, es la alteración de las fases de deseo, excitación, orgasmo. Así estas alteraciones que impiden una adecuada respuesta sexual, impiden el éxito de la relación sexual en todas sus expresiones.

 

Así, se tienen entonces, alteraciones o trastornos del deseo: en especial el bajo deseo, es tal vez la más frecuente. La ausencia total del deseo es muy rara, así como el deseo excesivo. Las alteraciones o disfunciones de la excitación: en el hombre todos los trastornos de la erección que, finalmente, lleva a la disfunción eréctil, en la mujer, los trastornos de la lubricación o humedecimiento vaginal.

 

Las alteraciones del orgasmo: en la mujer es especial la anorgasmia, oligorgasmia y disorgasmia. El orgasmo doloroso en la mujer: la dispareunia, el vaginismo. En el hombre sobre todo las alteraciones de la eyaculación precoz, retardada, incompetente, retrógrada, anhedónica, dolorosa. Cada una de estas alteraciones o disfunciones, tienen causa de orden orgánico o biológico y de origen psicológico.

 

Las causas orgánicas deben ser estudiadas por médicos especializados y las causas psicológicas por los profesionales especializados en sexología. A su vez las causas denominadas psicológicas pueden tener origen en la misma persona o cónyuge.

Comparte esta noticia: