Una vez llegada a su pubertad, las mujeres comienzan a correr el riesgo de padecer de micosis vaginal o lo que es lo mismo, presentar un cuadro de hongos en la vagina.
Más del 70 por ciento de las mujeres puede puede sufrir de micosis vaginal al menos una vez en sus vidas. Incluso el 50 por ciento es posible que lo padezcan con mayor frecuencia. Las más jóvenes son las que llevan la peor parte, porque son las más propensas a tener micosis vaginal.
El hongo que generalmente está involucrado en infecciones de este tipo es el que lleva por nombre Candida Albicans. Forma parte de la flora microbiológica de la zona genital, además de la piel y el aparato gastrointestinal. Cerca del 20 por ciento de las mujeres tienen este hongo en la vagina, y cuando está en equilibrio el sistema de defensas femenino, no genera problema alguno, pero cuando aumenta su presencia, se desencadena una infección.
Si crees que tienes hongos en la vagina o micosis vaginal, es fundamental evitar la automedicación y consultar al médico con urgencia, dado que incluso puede verse afectada la vida sexual de la mujer, por molestias, picores y dolores.