¿Dolor de cabeza? ¿Ansiedad? ¿Cólicos? ¿Tensión? Al parecer no hay nada que no pueda tratar la acupresión para mejorar nuestra salud. Conoce un poco más de esta disciplina en esta nota
La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y el oído.
Para hacer presión se utilizan los dedos, los nudillos, la palma de la mano o solo los pulgares con el fin de conseguir una serie de beneficios para el cuerpo, como, por ejemplo, el alivio de dolores.
Cuando se aplique presión en algún punto, se debe asegurar de aplicar la misma presión al punto en el lado opuesto. Así se mantendrá el balance de energía. Un tema importante dentro de la aplicación de esta práctica.
Dependiendo de la respuesta física que se desea obtener, se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular o una fricción más fuerte para estimular el punto. Conoce cinco de los principales puntos de acupresión y los beneficios que obtendrás al estimularlos:
Gb20: base del cráneo. Sirve para aliviar dolor de cabeza. Pon los dedos índices en la base del cráneo y aplica presión
masajeando suavemente durante un minuto.
Li4: mano, entre el dedo pulgar y el índice. Sirve para aliviar el dolor y la tensión muscular. Presione este punto durante un minuto.
B23: aproximadamente una pulgada a cada lado de la espina dorsal. Para aliviar el dolor de la espalda baja y la tensión. Puedes usar el dedo pulgar o el del medio. Aplica presión por un minuto.
St40: mitad de la pantorilla. Se puede empezar con presión suave e ir aumentando a media por un minuto. Alivia resfríos, eliminando la congestión y mejorando la respiración.
Lv3: pie, entre los tendones del dedo grande y el segundo dedo. Aplica presión suave no más de un minuto. Alivia la tensión y los síntomas menstruales.
Eme de Mujer