El síndrome de Cuello de Texto está provocado por el excesivo uso de los dispositivos móviles. Esto, junto a una mala postura corporal cuando manipulamos los terminales causa un grave problema a los jóvenes y también ya a algunos adultos.
El Cuello de Texto es un término que describe el dolor de cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo y que ejerce así una fuerte presión sobre la columna vertebral. Estos dolores se asocian al uso excesivo del móvil o cualquier otro dispositivo.
Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos. Hay casos más graves que incluso acaban convirtiéndose en Síndrome del Túnel Carpiano, que se manifiesta con dolor, entumecimiento y hormigueo en las manos, incluso insensibilidad en los dedos.
Si no quieres sufrir estos dolores, dosifica el tiempo que le dedicas al teléfono móvil o a tu tablet. La salud es lo primero.