El mundo del deporte no sólo consiste en salir y entrenar el cuerpo durante horas, también hay que saber cuidarlo con un buen descanso y una alimentación adecuada.
Así que para que cada vez vayas creciendo en el ámbito del deporte, aquí te dejamos una lista de los alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y salud para que alcances todos los objetivos que te propongas.
Verduras verdes. Acelgas y espinacas serán tus aliadas para aportarle a tu cuerpo ese ácido fónico que tanto necesita y mantener tus huesos fuertes.
Zumo. La mañana es el momento ideal para prepararte uno y cargarte de energía; puedes hacerlo de naranja mandarina, manzana zanahoria o de hojas verdes.
Almendras. Este fruto es rico en grasas saludables y el cuerpo las necesita para abastecer su fuente de energía, así que consume la cantidad de almendras que quepan en el puño de tu mano y es más que suficiente.
Proteína. Una de las más necesarias en tu vida de deportista, pues la necesitas para que tus músculos crezcan y se recuperen después de haberte ejercitado. La puedes encontrar en el pollo, pescado, pavo, huevo y jamón.
Yogurth. Este alimento es una fuente natural de bacterias que nuestro organismo necesita para que nuestro metabolismo funcione de la manera correcta; además contiene proteínas de muy alta calidad y calcio que fortalece nuestros previniéndolos de alguna lesión o fractura.
Fuente: Veintitantos