logo azul

Qué comer cuando eres diabético

Categorías

Opinión

Qué comer cuando eres diabético

Cuando una persona padece diabetes el éxito del tratamiento médico depende mucho de la alimentación. Tener diabetes es un estilo de vida que exige disciplina, manteniendo una alimentación sana, balanceada, equilibrada, siendo prioritarios algunos alimentos y otros eliminándolos.

 

La dieta es muy sencilla pues debes tener en cuenta el índice glucémico. El IG es la velocidad con la que se digieren la cantidad de almidones que liberan los alimentos al asimilarse modificando el azúcar en la sangre.

 

La velocidad y la asimilación de los diferentes alimentos dependen del tipo de nutrientes que los componen, la cantidad de fibra presente y de la composición del resto de alimentos en el estómago e intestino durante la digestión.

 

Los alimentos con niveles bajos de glucemia son los alimentos como los integrales, manzana, avena, cacahuate, salvado, productos lácteos bajos en grasa y frutas que se consumen con cáscara. El pan blanco, harinas refinadas, azúcar, caramelos, miel, cereales azucarados, zanahoria cocida y papa al horno, son alimentos con altos niveles de glucemia.

 

Utiliza sustitutos de azúcar como sucralosa o fructosa para endulzar tus alimentos.

 

Los jugos de frutas naturales o artificiales son ricos en azucares, no se deben de consumir a diferencia de los jugos de vegetales son altamente recomendados a excepción del jugo de naranja.

 

El consumo de alcohol se debe limitar a una copa en las mujeres y dos en hombres.

 

El nopal es un vegetal protector, cuida tu tracto gastrointestinal y los niveles de azúcar y glucosa en sangre.

 

Modera tu consumo de carnes rojas, añade pescado una o dos veces a la semana y prefiere comer pollo.

 

Limita el uso de grasas de origen animal dentro de tus platillos.

 

Si se te dificulta bajar tus niveles de glucosa en sangre agrega cinco alimentos provocan hipoglucemia: cebolla, manzana, berros, alcachofa, achicoria, lechuga, espárragos, limón, zarzamora, cacahuates, avena, mijo, arándano, es decir, alimentos que disminuyen los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Se deben consumir en sus porciones correspondientes a cada uno.

 

Analizar los niveles de glucosa en sangre después de cada comida es la mejor forma de saber cuán bien se está comiendo y de controlar su diabetes.

 

«Entiende la diabetes, toma el control»./YG

 

Fuente:http://cl.mujer.yahoo.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.