Bien dice la escritora británica Joyce Carol Oates, “tanto correr como escribir son actividades fuertemente adictivas” y no se equivoca. En esta entrega te diremos lo que debes comer antes una maratón. Presta mucha atención, porque puede ser un punto clave para llegar primero a la meta. ¿Listos? Fuera.
No a las comidas nuevas
Los alimentos que consumas días antes de la maraton pueden hacer que ganes o pierdas la carrera, es decir, el consumo excesivo de ciertos alimentos que poco colaboran con el organismo, pueden hacer que el día de la carrera te sientas cansado.
Lo ideal es que durante el entrenamiento previo, es decir, durante la pre-maratón no intentes poner alimentos nuevos en tu menú. Simplemente puedes seguir con tu dieta favorita sin hacer cambios bruscos. A pesar de que ya los conozcas, te damos una lista de los alimentos indicados que claramente deben estar dentro de tu dieta.
Arroz
Batatas
Cereales
Pan
Papas
Pasta
Quesos
Quinua
Incluso puedes consumir fuentes de proteína como es el caso del pescado, la carne o el queso de soya.
Alimentos que debes evitar antes de una maratón
Evita el alto contenido de fibra o alimentos que produzcan gases como es el caso de los frijoles, incluso debes cuidarte de alimentos que te causan insomnio o daño estomacal, porque vaya que eso podría arruinar tu desempeño en la carrera.
No se trata de evitar necesariamente los alimentos favoritos de tu dieta, de hecho los cambios bruscos en la alimentación pueden ser un craso error, por eso algunos de los deportistas se aseguran del menú en las ciudades en las que se lleva a cabo la maratón, otros más precavidos prefieren llevar los alimentos desde su ciudad de origen.
Evita aguantar hambre. Lo recomendables el día antes de la carrera es comer cada dos o tres horas, claramente con tres comidas bases en el día.
Evita las comidas chatarras y los alimentos muy azucarados.
Ahora que tienes la información necesaria para saber qué comer antes de una maratón, la invitación es que te prepares mentalmente para el gran reto.
Fuente: Imujer