Elvis Andrus se enfrentó a Justin Verlander por tercera vez el miércoles, consciente de que el derecho de los Astros estaba lanzando un no-hitter en la séptima entrada.
«Estaba hablando con (Christian) Bethancourt sobre cómo nunca he sido parte de un no-hitter, ni siquiera en las ligas menores», dijo Andrus, el campocorto de los Atléticos de Oakland. «Yo estaba como, ‘No sé si va a suceder, pero no voy a dejar que eso suceda’. Así que estaba muy metido en ese turno».
Andrus rompió el nohitter de Verlander conectando una recta por la línea del jardín izquierdo para un doble. Luego conectó otro remolcador en el noveno.
Elvis Andrus ends Justin Verlander's no-hitter AND ties the game with an RBI double in the 7th
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 1, 2022
(via @NBCSAthletics)pic.twitter.com/Vbgy8kaN52
Fue una derrota por 5-4, pero también fue la continuación de una seguidilla para Andrus. Estaba bateando .189 el 9 de mayo. Ha bateado .324 en sus últimos 21 juegos, con 10 hits de extra-base, elevando su marca de temporada a .247.
Oakland Athletics shortstop Elvis Andrus, hitting .324 in his last 21 games, said he is “thinking more pull” and “trying to be more aggressive” in recent weeks.https://t.co/Cs5ZAcdWB4
— Sporting Green (@SportingGreenSF) June 2, 2022
Batear «hacia el otro lado va a suceder naturalmente, ese es mi swing de adentro hacia afuera», dijo Andrus antes del juego. «Pero si pienso demasiado en el otro lado, es cuando empiezo a perder bolas y a hacer un swing bajo. Así que pensar en ser más agresivo, me permite ir hacia el otro lado de la manera correcta.»
Fuente: 2001