El mal olor vaginal puede deberse a diversas causas y entre una de ellas están los alimentos. Sí, diversas investigaciones han dado a conocer que la dieta está fuertemente vinculada al olor de nuestro libido y cuerpo en general.
Si deseas eliminar el mal olor vaginal, debes reducir el consumo de los alimentos que te mostraremos a continuación.
Cebolla y Ajo
Al ser saborizantes naturales afectan olor y sabor vaginal. Sus composiciones afectan directamente al olor.
Lácteos
Es muy conocido que los productos derivados de la leche provocan que la mucosidad vaginal aumente. Por esta razón, consumir lácteos podría hacer que las secreciones vaginales sean más densas y por lo tanto, más olorosas. Así que trata de reducir su consumo.
Especias
Estos productos de cocina afectan a la vagina en cuanto a olor y sabor de sus fluidos. Puedes reducir la ingesta de especias para que esto no te siga afectando.
Frutas procesadas y enlatadas
Las frutas en almibar son regularmente afectadas por los conservadores a los que son sometidas para poder mantener la frescura. Al mismo tiempo los químicos de las latas son como una especie de veneno que generan el desbalance del pH.
Sal
El exceso de consumo de este elemento causa retención de líquidos o infecciones urinarias. Al haber una acumulación de sal, ésta debe salir de alguna manera y en ocasiones es a través del sudor, lo que eleva la acidez y el PH, provocando olores de mal gusto.
Pan blanco
La harina es una fuente de nutrientes para las bacterias malas que viven en en la vagina. Otra opción mas saludable y que no te generará mal olor es el pan integral.
Recomendaciones para eliminar el mal olor vaginal
Elimina o reduce el consumo de alcohol
Dile no a la comida chatarra
Toma mucha agua
Consume manzanas, fresas, melón, naranja, piña
Si el mal olor persiste
Ahora bien, si notas que a pesar de no consumir en exceso los alimentos que te presentamos anteriormente y el olor persiste, es posible que tengas una Enfermedad de Transmisión Sexual, ya que un olor fuerte en la zona íntima está mu ligado con un padecimiento de este tipo.
Así que no dudes en acudir a tu ginecólogo lo más pronto posible para que pueda ayudarte a encontrar la causa de tu malestar íntimo.
Lo irónico de todo esto es que cada vez existe más información respecto a la protección en las relaciones sexuales y las personas parecen ignorarlo completamente. El uso del condón durante tus relaciones sexuales puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer una ETS.
Recuerda que tú eres la única persona responsable de tu vida y como tal, debes cuidarte en todos los sentidos, también en el aspecto sexual.
Fuente: Soy Carmín