Faltando apenas un mes para que se escuche el pitazo inicial en el Mundial de Qatar 2022, futbolistas de Irán han solicitado la suspensión de su selección del torneo.
En el mencionado país, las protestas contra el gobierno se interponen en el deporte. La razón principal de las mismas es por la muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní que fue arrestada y presuntamente torturada por no utilizar de manera correcta su “hiyab”.
A un mes del inicio del Mundial, activistas, futbolistas y deportistas iraníes pidieron la suspensión de la Selección de Irán. La firma de abogados Ruiz-Huerta & Crespo de España envió un oficio a la @FIFAcom pic.twitter.com/HEpfVKMiiE
— Sergio Musella .•. (@Sergio_Musella) October 20, 2022
Debido a la situación, el gobierno ha vetado a varios de los futbolistas que hacen vida en la selección y también interponiéndose en la federación. Por lo tanto, se estaría violando uno de los estatutos de la FIFA.
Otra situación que incomoda a los iraníes es la prohibición del ingreso de las mujeres a los estadios.
De esta manera, se presenta esta situación irregular ante el máximo organismo del fútbol internacional y en caso de una “aprobación” a la expulsión de Irán, estaría afectando el formato de competición.
Otra de las razones (muy conocidas) es la prohibición del ingreso de las mujeres a los estadios. Aunque en años anteriores hubo unos partidos de la selección donde se permitió el ingreso, solo sirvió como fachada y ya.
— Sergio Musella .•. (@Sergio_Musella) October 20, 2022
El Universal