Corea del Norte recomendó a los extranjeros que viven en el país vecino que se preparen para abandonar el territorio, al advertirles que corren riesgo en caso de guerra
«En caso de que haya guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos», indicó el Comité de Paz para el Norte de Asia y el Pacífico norcoreano.
La declaración, transmitida por la agencia oficial KCNA, recomendó a «todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación».
Corea del Norte volvió a proferir este martes la amenaza de una «guerra termonuclear» en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.
«La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear», estimó el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.
«En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos», añadió el Comité, recomendando a «todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación».
Corea del Norte, que desplegó recientemente dos misiles de medio alcance en sus costas, advirtió el viernes pasado que a partir del 10 de abril ya no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en la capital Pyongyang, alimentando los temores de un tiro de misil o de un ensayo nuclear inminente.
Sin embargo, ningún país con representación en Pyongyang ha considerado necesario -por el momento- evacuar su personal. Algunas capitales estiman incluso que se trata únicamente de una nueva maniobra de Pyongyang para aumentar la presión.
Fuente: Infobae










