La diferencia implica un incremento de 26% en relación con el costo vigente, regulado a Bs 3,70, que causó molestias entre los usuarios.
Últimas Noticias estuvo ayer en las instalaciones y comprobó que, desde tempranas horas, la gente llegaba a bordo de taxis, carros particulares y motos para hacer cola y llevarse dos envases, cantidad que, a criterio de los encargados, se expendió por persona.
«No estamos autorizados para dar declaraciones. Ese fue el precio de venta que nos indicaron», fue todo lo que dijo uno de los vendedores que vestía una camisa roja de Pdvsa Gas Comunal.
Desde el 5 de enero de 2004, según Gaceta Oficial Nº 37.850, el Gobierno nacional reguló el precio del gas licuado de petróleo a Bs 3,70 la presentación de 10 kilos y a Bs 16 la de 43 kilos.
Las fallas en la distribución del gas doméstico hacia las comunidades altomirandinas no son nuevas.
Desde el año pasado hay sectores que pasan hasta dos meses sin que lleguen los camiones repartidores del gas. Y cuando van, ofertan los cilindros de 10 kilos a Bs 10 y las de 43 kilos en Bs 35.
El centro de distribución de Pdvsa Gas en Los Cerritos se convirtió en el único lugar donde se conseguía el producto a precio regulado.//AGM
Fuente: UN