El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acordaron hoy en Pekín coordinar medidas conjuntas para incentivar el alza de los precios mundiales del petróleo, informó el Kremlin.
«Los inestables precios de petróleo no se corresponden con los intereses de los dos países y claro que hay que aplicar esfuerzos en el plano de la coordinación para favorecer el alza» del crudo, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la reunión entre los dos mandatarios en la capital china.
Putin, agregó Peskov, subrayó que «no puede haber acciones lineales» para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de «un proceso de mercado».
«Hay muchos factores que incluyen y todos deben ser tenidos en cuenta», concluyó el portavoz del Kremlin, sin precisar si los dos mandatarios llegaron a plantearse alguna medida concreta durante su reunión.
Ambos presidentes se encuentran en Pekín para asistir al gran desfile militar organizado por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.
Fuente: El Tiempo