El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la «próxima etapa» para la guerra en Siria será «un alto el fuego en el resto del territorio», mientras sigue la evacuación de miles de civiles y rebeldes de la ciudad de Alepo.
«Negociamos activamente con representantes de la oposición armada, sobre todo gracias a la mediación de Turquía», afirmó Putin durante una visita a Tokio.
«Acordamos durante una conversación telefónica con (el presidente turco Recep Tayyip Erdogan proponer a las diferentes partes del conflicto un nuevo lugar para las negociaciones de paz. Podría ser la capital de Kazajistán, Astana», declaró el jefe de Estado ruso, aliado del presidente sirio Bashar el Asad.
En Astana ya se llevaron a cabo reuniones entre representantes del régimen de Damasco y de la oposición tolerada por el régimen.
Putin hizo estas declaraciones antes de una reunión prevista este mismo viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de obtener el despliegue de observadores internacionales en Alepo para vigilar la evacuación de civiles y rebeldes.
Fuente: Globovision
Por Confirmado: María Laura Espinoza