El presidente de Rusia, Vladimir Putin actualizó la doctrina nuclear de Rusia, dos días después de que su homólogo estadounidense, Joe Biden anunció que concedió a Ucrania permiso para atacar objetivos en el interior de Rusia con armas de fabricación estadounidense.
Según la doctrina actualizada publicada este martes, Moscú considerará la agresión de cualquier estado no poseedor de armas nucleares, pero con la participación de un país nuclear, como un ataque conjunto a Moscú.
El Kremlin inició este martes esta nueva ronda de amenazas nucleares, afirmando que la doctrina militar revisada, en teoría, reduciría el listón para el primer uso de armas nucleares, reportó CNN.
En una llamada telefónica con periodistas el martes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que los cambios significan que “la Federación Rusa se reserva el derecho de usar armas nucleares en caso de agresión con armas convencionales contra ella y/o la República de Belarús”.
La disuasión nuclear es un pilar de la doctrina militar rusa, pero la revisión parece ampliar la definición de lo que se consideraría agresión contra Rusia.