logo azul

Puertos de Oriente están en decadencia

Categorías

Opinión

Puertos de Oriente están en decadencia

La Federación de Trabajadores URT Sucre exigió a las autoridades gubernamentales inversión en las instalaciones portuarias del estado Sucre como parte de los proyectos para la conmemoración de los 500 años de la Cuidad de Cumaná.

 

 

 

Freddy Jiménez vocero de la URT sostuvo que para el desarrollo de esta entidad es necesario el mantenimiento y ampliaciones de la infraestructura portuaria de la región.

 

 

 

Explicó que los puertos de Cumaná, Carupano y Guiria se han deteriorado por falta de mantenimiento e inversión de parte de las autoridades gubernamentales. Agregó que la actual infraestructura es propia de ciudades pequeñas como las que existían hace mas de 40 años.

 

 

 

Para esta organización la falta de planificación y desarrollo portuarios solo ha imposibilitado el crecimiento económico y mejores oportunidades para la calidad de vida en la región. Jiménez informó que para “la generación de nuevos empleos en materia productiva, de servicios y turísticos, es necesario puertos con mayor y mejor infraestructura que permitan la entrada de materiales, alimentos, personas, productos y todo los necesario para el desarrollo del estado”.

 

 

 

El vocero de la URT exigió al Ejecutivo nacional que ante el arribo a los 500 años de la cuidad de Cumaná, y tras los anuncios de aprobación de 5 mil millones de bolívares para esta celebración, solicita que le sean otorgados recursos para proyectos portuarios. “Aquí se deber hacer inversión estratégica que genere crecimiento económico, y los puertos y autopistas son justo ese bastión”.

 

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.