Puerto Rico, representado por los Indios de Mayagüez, liquidó este viernes a los Navegantes del Magallanes para avanzar a la final de la Serie del Caribe Margarita 2014, tras vencerles con pizarra de 2-0.
Los Indios le aguaron la fiesta a los más de 15 mil espectadores venezolanos presentes en el estadio Nueva Esparta, que fueron condenados a un quinto año seguido sin alcanzar una corona en el clásico caribeño
Un elevado de Eddie Rosario que el campocorto Eduardo Escobar no pudo atrapar en el octavo inning con bases llenas fue el batazo que le dio a los boricuas las dos carreras que necesitaban para imponerse a la nave.
Mañana sábado jugarán la final del torneo los Indios de Mayagüez y los Naranjeros de Hermosillo.
Ganó Steve Smith, perdió Hassan Pena y salvó Tyler Herron.
Para el estratega Carlos Baerga fue un juego de impacto y que se definió por los pequeños detalles.
“Fue un juego de Serie Mundial, un duelo de pitcheo. Hay que quitarse el sombrero contra Venezuela que tenía un equipazo. Jugando en casa y ganarle aquí no es fácil y jugamos buena defensa. Yo les dije ayer que si jugábamos defensa podíamos ganar, y hoy se demostró”, expresó el mánager boricua.
“El hit que dimos fue un milagro de Dios. Eduardo Escobar no falla muchas bolas y parecía que tenía esa pelota de frente y no sé qué ocurrió ahí, la bola picó y pudimos ganar”.
Falló la defensa
Carlos García defendió a sus pupilos, pese a marcharse eliminado y sin la corona del Caribe que tanto anhelaba.
El estratega nunca pensó traer un bateador emergente por Mario Lissón en el noveno inning y a Escobar lo apoyó, pese a su pifia defensiva. “En ningún momento pensé sacar a Mario Lissón, ha sido uno de los pilares de nosotros, le ha dado muy bien a la bola, cogido buenos turnos y por qué lo iba a cambiar. No tenía sentido”, expresó.
“En el beisbol tienes que tener la mente cortica y lo que pasó hoy ya pasó. No tenemos control de esto, el pitcheo estuvo impecable y no jugamos defensa cuando la teníamos que jugar. Escobar ha sido uno de los mejores campocortos de la campaña, no fue que necesitaba extra de trabajo, simplemente, no se bateó y Puerto Rico hizo las jugadas que tenía que hacer y nosotros no”, puntualizó García, quien se marcha orgulloso de sus jugadores por lo demostrado en la Serie.
Fuente: Lider y GV