Samir Al Attrach, quien lidera la Zona Económica Especial (ZEE) de Nueva Esparta, informó sobre un notable avance en el puerto de El Guamache en Margarita, describiéndolo como una “recuperación”. Este progreso se atribuye a la llegada de contenedores cargados con bienes destinados a los comercios de los centros comerciales de la región.
Los contenedores transportan una variedad de productos, que incluyen bienes no perecederos, aparatos electrodomésticos, vehículos y fármacos.
Al Attrach destacó en una entrevista para Unión Radio la importancia de estos artículos para el desarrollo del estado insular, mencionando que son esenciales para “todo aquello que necesita el estado Nueva Esparta para su crecimiento, productos para los hoteles que son tan importantes, así como repuestos y maquinarias que son necesarias para la industrialización”.
Al Attrach enfatizó que particulares locales son los responsables de estas importaciones, por lo que subrayó la importancia de fortalecer a las empresas privadas, ya que son ellas las que “generan el empleo directo en cada uno de los establecimientos”.
Sumarium