La autoridad colombiana conversará con su par venezolano sobre el tema de la emisión de gases y que los vehículos de ambos países tengan la documentación vigente para cruzar por la frontera
El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró que los cuatro puentes fronterizos «están en condiciones técnicas» para la movilidad peatonal y de vehículos cuando se reabra la frontera.
Explicó a los medios de comunicación que la información fue verificada por ambas naciones para constatar que están preparados para la reapertura de la frontera.
Sostuvo que conversará con su par venezolano sobre el tema de la emisión de gases y que los vehículos de ambos países tengan la documentación actualizada para pasar cuando comience la actividad fronteriza.
En cuanto al tema de la conexión aérea entre ambos países, dijo que ha sido informado que posiblemente sea en octubre. «Ya están trabajando en eso», resaltó.
Más temprano, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, resaltó que para encontrar acuerdos de largo aliento se necesita una relación mucho más orgánica, «que vaya más allá del tema comercial, empresarial que a nosotros nos ocupa».
Asimismo, precisó en la reunión del «Acuerdo de la Frontera», en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, que el tema energético es un factor fundamental no solamente para el progreso económico, sino también para la calidad de vida de ambas naciones.
«Como cualquier ejercicio responsable de la libertad, el libre comercio necesita profundizar la institucionalidad», enfatizó.
Igualmente, aseveró que la apertura comercial «requiere reglas de juego que nos ayuden a garantizar la formalidad y estabilidad de una relación que debe ser equilibrada».