La red social continúa ganando adeptos, aunque lentamente. Pero ¿saldrá alguien a su rescate?
Twitter ha tenido problemas para atraer nuevos usuarios. Los anunciantes no están tan interesados en el servicio en comparación con sus contrapartes y Twitter acaba de perder un importante evento deportivo frente a la gigante del comercio electrónico, Amazon, quien le ganó los derechos de transmitir en vivo los partidos del jueves del fútbol americano.
A pesar de todo esto, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, proclamó hace dos meses que Twitter estaba trabajando más duro que nunca. Ha habido numerosas tácticas para hacer que la gente y los tuits a seguir sean más fáciles de encontrar. La plataforma también ha tomado medidas para frenar el comportamiento abusivo de usuarios anónimos y todavía tiene la esperanza de continuar transmitiendo eventos en streaming, que van desde deportes y música hasta la sátira política.
Pero de alguna manera, la prominencia de Twitter en las noticias ha trabajado en su contra. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, escribió en una nota a los inversionistas: «La omnipresente presencia de tuits en los titulares de noticias diluye aún más la necesidad de que nuevos usuarios se incorporen al sitio».
El miércoles, Twitter dijo que el número de usuarios activos mensuales aumentó un 6 por ciento durante el primer trimestre de un año a otro, en comparación con los 319 millones de usuarios del último trimestre de 2016.
Q1 advertising revenue was $474M, down 11% Y/Y. O&O advertising revenue was $415M, -11% Y/Y. #TWTR
— TwitterIR (@TwitterIR) 26 de abril de 2017
Durante el último trimestre, Twitter ganó nueve millones de usuarios activos mensuales, saltando a 328 millones de personas.
«Si bien continuamos enfrentando los vientos negativos de los ingresos, creemos que la ejecución de nuestro plan y el crecimiento de nuestra audiencia debe dar lugar a un crecimiento positivo de los ingresos a largo plazo», dijo el Dorsey en un comunicado.
Las cifras de Twitter podrían ser aún más bajas, según un estudio publicado el mes pasado por la Universidad del Sur de California y la Universidad de Indiana, que encontró que hasta 48 millones de cuentas de Twitter son falsas.
El director de operaciones de la red social Anthony Noto atribuyó el aumento al creciente papel de Twitter en la política. La presencia imperdible del presidente Donald Trump en Twitter, junto con los líderes mundiales y el activismo político han dado a la red social un ligero impulso en los usuarios.
«Tener líderes políticos del mundo, así como agencias de noticias […] refuerza las cosas en las que somos mejores», dijo Noto y agregó que la mayoría del crecimiento de Twitter vino orgánicamente.
A modo de comparación, más de 1,800 millones de personas usan Facebook cada mes. Los anunciantes miran a los usuarios activos mensuales para ayudarles a decidir dónde colocar sus dólares de publicidad. En estos días, no hay mucha ventaja para los usuarios o anunciantes de unirse a Twitter.
cnet
Por Confirmado: MariGonz