A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, los pueblos de las comunidades indígenas se concentrarán en la Plaza Diego Ibarra de Caracas para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Aloha Núñez, indicó que la actividad de calle pretende demostrar la fuerza del pueblo indígena «que habían masacrado».
“Aquí está un pueblo atento, que está en las calles, un pueblo que no descansa y que está dispuesto a defender la patria y también nuestra soberanía”, agregó Núñez.
La parlamentaria informó que las comunidades indígenas entregarán al Gobierno Nacional sus propuestas para reimpulsar el modelo productivo del país que permita hacerle frente a la «guerra económica».
Entretanto la ministra de Pueblos Indigenas, Clara Vidal, resaltó que hay 43 pueblos marchando con el fin de festejar los logros del Gobierno.
GV