La Alcaldía de Baruta, la agencia de publicidad Play Comunicación Creativa y la casa productora Mandarina Films deslumbraron con su pieza audiovisual “Carta al Niño Jesús” en los Premios ANDA 2013.
En la gala de reconocimientos de la Asociación Nacional de Anunciantes, el audiovisual que llama a donar un juguete en Navidad para niños de bajos recursos de Baruta logró -con 84 de 100 votos- la mención especial “Premio ANDA Otorgado por los Consumidores”, la más codiciada por publicistas y creativos, pues no viene de un jurado especializado, sino de los propios espectadores.
Además obtuvo dos Oro en las categorías Imagen Corporativa en TV y Comercial de Bajo Presupuesto (junto al de Fundación Techo, que también calificó en el primer lugar en este renglón) y un premio Plata en Mensaje de Beneficio Social en TV.
La pieza -de muy bajo costo, pues la gran mayoría del equipo de creativos y productores donó su trabajo- muestra a un pequeño de un barrio baruteño que le escribe una carta al Niño Jesús mientras le deja pistas para que pueda encontrar su casa en Navidad. El mensaje final motiva a los ciudadanos a hacer donaciones para la tradicional Operación Juguete, en la cual todos los diciembres la Alcaldía de Baruta entrega 25 mil regalos a niños de las zonas populares y rurales del municipio.
En abril de este año “Carta al Niño Jesús” logró Oro para Venezuela en la categoría Servicios del Bien Público en el Festival Internacional de Publicidad del Caribe 2013, celebrado en Panamá; y en agosto, el primer lugar en el concurso Lápiz Creativo en la categoría Televisión y Cine.
La Alcaldía de Baruta diseña sus promociones institucionales con el equipo de Play Comunicación Creativa, incluyendo la actual campaña de conciencia ciudadana, en la que no sólo motiva a sus vecinos a sentir el orgullo de ser baruteños, sino a construir civilidad para hacer la diferencia.
Nota de prensa