El martes fue la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos estuvieron acompañados del encargado de finanzas regional y jefe del Saime, Juan Carlos Dugarte, para depositar un día de su salario por la revolución y mostrar los vouchers, vía VTV, a la militancia chavista. El objetivo es recoger recursos para los comicios municipales del 8 de diciembre de los casi 8 millones de militantes del Partido Socialista, según cifra difundida por la misma Farías esta semana.
En una jornada en el Banco Bicentenario de la avenida Lecuna, el candidato a la reelección, Jorge Rodríguez, señaló que en el PSUV los fondos provienen de los trabajadores, intelectuales, empleados, de la gente que trabaja», a diferencia de otras candidaturas de la derecha «que toman dinero en sobres de manila de los empresarios y que reciben dinero de quién sabe qué manos y de qué países».
Rodríguez defendió la alianza con partidos afectos a la revolución y cuestionó que no se mencionara en los medios la fractura electoral que existe en la oposición. «En esta elección los partidos de la revolución vamos a una alianza cuasiperfecta para las elecciones del 8D. Hay algunos detalles, porque son más de 4 mil candidatos», dijo al rechazar que «nadie dice que en cada uno de los 335 municipios la derecha va con mas de dos candidatos».
El pasado lunes Oscar Figuera del PCV, dijo que no apoyarán 68 candidaturas a alcaldías inscritas por el Gran Polo Patriótico, debido a que algunos de los postulados están señalados por presuntos hechos de corrupción.
Fuente: EU