El partido de Gobierno realizó este domingo un despliegue de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) como una actividad previa a la realización del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se llevará a cabo del 26 al 28 julio próximo.
Gobernadores y alcaldes del oficialismo encabezaron las actividades de despliegue. Desde el estado Miranda, el dirigente del partido, Elías Jaua, dijo que la oposición espera que la tolda se divida y por ello critican el congreso que se realizará en los próximos días.
«Hay que estar alertas frente a los intrigantes, frente a quienes quieren fragmentar la unidad nacional, la unidad de los revolucionarios, la unidad del partido. La derecha dice que en el tercer congreso vamos a salir divididos, se van a quedar esperando, de ahí saldremos fortalecidos, unidos y victoriosos para las batallas que vienen», declaró.
Jaua sostuvo que de cara a la realización del Congreso del PSUV «hay una campaña para dividir al país». «Hay quienes nos quieren ver enfrentados en una guerra civil, hay quienes quieren ver a una Venezuela desmoralizada. El gobernador de aquí, (Henrique Capriles Radonski), tiene el discurso de que Venezuela es un desastre, de que está destruida, es un caos, tiene ese discurso para desmoralizar al pueblo y dividir lo que Hugo Chávez unió», insistió.
El dirigente del partido llamó a la militancia a entender que en el sistema de organización política que propone el PSUV no importa la persona que ocupa el cargo, la relevancia la tiene la función que vaya a cumplir.
Dijo que porque alguien preste su casa o dirija una UBCH no puede adueñarse de la iniciativa sino trabajar por ella. Indicó que eran «prácticas de la Cuarta República» hacer trabajo político solo para conseguir prebendas dentro del partido o del Gobierno. «Todavía estamos permeados de muchos vicios en todos los niveles, la cultura del individualismo, del egoísmo y el divisionismo. No importa quién sea el delegado lo que importa es que vaya a defender los principios de la revolución y el programa socialista».
Indicó que es tarea de toda la militancia «atajar» aquel que se va del partido sino logra una aspiración individual. «Nadie puede dividir lo que no se debe dividir», puntualizó porque según estima solo el partido, como colectivo, puede tener el mismo «peso histórico» que tenía Hugo Chávez.
Señaló que uno de los grandes retos que le queda al partido es desarrollar económicamente al país así como también actuar como una fuerza en contra de las intenciones «de la derecha» de llegar al poder. «Si nos vamos al estado Miranda, ¿cuántas veces ha venido el gobernador aquí a la José Félix Ribas? De manera que en Miranda no tenemos que esperar el supuesto gobierno de la derecha, sabemos cómo gobierna, lo hace muy mal, gobiernan con desprecio por los pobres, por los sectores populares, con indolencia».
Fuente: EU