logo azul

Psiquiatra asesinó a una paciente para quedarse con su herencia

Categorías

Opinión

Psiquiatra asesinó a una paciente para quedarse con su herencia

Un médico identificado como Euribides Smith Cotua fue capturado en las cercanías de la Plaza Bolívar de Los Teques por el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras el asesinato de una de sus pacientes. El médico laboraba en el Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao, Caracas, y será presentado ante la justicia, junto a su cómplice.

 

 

 

Se conoció que el galeno residía en Petare, municipio Sucre del Miranda.

 

 

 

 

Por su parte, la víctima fue identificada como Nilda Cristina Torrealba Santana, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante, de poder adquisitivo y con inestabilidad mental. Vivía en Los Teques y fue encontrada muerta en una escena de suicidio fingido.

 

 

 

 

Euribides Smith Cotua , de 63 años de edad junto con su cómplice, quien quedó identificado como Rodolfo Arrieta, de 67 años, serían los autores materiales de dicho homicidio.

 

 

 

 

Luis Medina, director del Cicpc Miranda, informó que -antes de conocer al médico- la víctima presuntamente se había intentado quitar la vida colgándose del techo, por tener meses de fuerte depresión, lo que la llevó a buscar ayuda profesional.

 

 

 

 

Fue así que tiempo después la occisa mantuvo relaciones amorosas con Smith, pero para él solo era un proyecto económico. La mantenía bajo antidepresivos para que ésta le realizará grandes transferencias de dinero.

 

 

 

En el momento de que lo oficiales encontraron el cuerpo de la fémina, notaron pistas que no encajaba con la escena del suicidio, lo que llevó a las autoridades a realizar una investigación más a fondo hasta revelar que se trató de un asesinato planeado

 

 

 

Conjuntamente a la investigación hecha por las autoridades, el examen forense reveló que la occisa tenía tanta cantidad de fármacos que estaría sedada para el momento de su muerte y una marca en su cuello indicaba que se le había halado de forma brusca para desnucarla, reportó La Patilla.

 

 

 

Finalmente, los funcionarios de la policía científica lograron capturar al galeno mientras éste se desplazaba por la plaza Bolívar de la capital mirandina en su vehículo Honda Civic.

 

 

 

Smarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.