Kylian Mbappé, fue el autor del primer gol y el prometedor atacante, Bradley Barcola, firmó el segundo para que el Paris Saint-Germain (PSG) derrotase 2-0 a la Real Sociedad, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
La Real salió a tutear al campeón de Francia y dominó el partido durante largos pasajes, pese a la ausencia de varios jugadores claves por lesiones. Pero Mbappé apareció a los 58 minutos para marcar diferencias ante el conjunto del País Vasco.
El primer tanto se gestó cuando Marquinhos, cabeceó el tiro de esquina que Ousmane Dembélé ejecutó desde la derecha, y Mbappé — en soledad en el segundo palo — definió con un remate de volea. Minutos después, otro remate de Mbappé, desde el borde del área, fue manoteada hacia el travesaño por el arquero, Álex Remiro.
Pero Remiro no pudo evitar el segundo a los 70. El veloz, Barcola, desbordó por la izquierda, se quitó de encima al lateral derecho, Hamari Traoré, y mandó el balón a la red, una anotación que hizo que el técnico, Luis Enrique, saltara del banquillo para celebrar.
Otro alivio para el PSG fue que Mbappé pudo jugar todo el partido, ya que no pudo aparecer el pasado fin de semana en la liga francesa, por una molestia en el tobillo izquierdo, pero esta vez no dio muestras de lesión. El partido de ida de la serie se jugará el 5 de marzo en San Sebastián.
El Nacional