Esta semana llega a PlayStation 4 (PS4) una de sus actualizaciones más ambiciosas, con un buen número de novedades que afectan a la grabación e intercambio de pantallas y ‘gameplays’ o a la propia navegación por el sistema operativo.
Sin embargo, la consola de sobremesa de Sony no es la única que gana funciones con esta actualización. Coincidiendo con su lanzamiento también han llegado a PS Vita y la aplicación para dispositivos móviles actualizaciones que mejoran la experiencia.
PS Vita recibe la actualización de ‘firmware’ v3.15, que facilita la vinculación entre la portátil y PS4. Permitirá el registro automático de dispositivo, lo que quiere decir que reconocerá de forma automática y emparejará ambos sistemas cuando ambos están online y el usuario ya ha iniciado sesión entre ambos dispositivos.
Es decir, una vez que el usuario de ambas consolas ya las ha vinculado, se enlazarán por sí solas cuando se encuentren en la misma red. Esto sin duda mejorará mucho la transferencia de contenidos, el ‘remote play’ y el resto de funciones de segunda pantalla.
Por su parte, la actualización de la aplicación PlayStation para dispositivos móviles incorporará la opción de recibir notificaciones ‘push’ para seleccionar las actualizaciones de PS4 que se quieren recibir, como invitaciones a ‘gameplays’ o solicitudes de amistad. También se pueden recibir solicitudes por mail o mensajes de texto con esta actualización.
Por otro lado, Sony ha simplificado la configuración del perfil, facilitando el cambio de la fotografía desde un dispositivo móvil, subiéndola desde la galería del mismo o tomando directamente una instantánea con la cámara.
http://www.europapress.es/