Un incendio en la sede principal de IBM en Chuao, Caracas, afectó el cableado de la corporación Suiche 7B que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras y electrónicas a todos los bancos.
Durante la madrugada del domingo comenzó a solventarse la falla en la red Suiche 7B, que ha ocasionado problemas de interconexión entre los cajeros electrónicos de diferentes bancos.
«Durante la madrugada se iniciaron las pruebas de comunicación y sistemas, hasta los momentos los resultados han sido satisfactorios», indica un comunicado de prensa del Banco de Venezuela.
El pasado viernes un incendio en la sede principal de IBM en Chuao, Caracas, afectó el cableado de la corporación Suiche 7B que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras y electrónicas a todos los bancos.
Se estima que el problema se resuelva en el transcurso de esta semana. El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que debido a esta falla, todos los tarjetahabientes de cualquier banco, solo podrán utilizar su tarjeta en los cajeros electrónicos de la entidad a la que corresponde. Las operaciones en los puntos de venta podrán hacerse sin problemas.
Fuente: El Universal