A finales de febrero se comenzarán a realizar las pruebas electromecánicas del segundo tramo del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, obra con 85 % de avance en su ejecución.
Así lo informó José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), y añadió que se prevé la culminación de pruebas para mediados de julio, por lo que destacó que se adelanta la preparación de servicios turísticos conexos al sistema en todo el estado Mérida.
«Estamos construyendo un teleférico que marcará una notable diferencia entre lo que fue y significó el teleférico de hace 50 años y el impulso que va a desarrollar el nuevo teleférico de Mérida, con su mayor capacidad y la diversidad de servicios turísticos planteada dentro y fuera de sus estaciones», resaltó.
Martínez destacó que el avance actual en la construcción del teleférico permitirá iniciar a finales de febrero las pruebas electromecánicas para el segundo tramo, el cual corresponde a las estaciones La Montaña y La Aguada, a 2.436 y 3.452 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
«Tenemos instaladas las cabinas del segundo tramo y las torres con todos los implementos electromecánicos puestos a punto para iniciar las pruebas. Estaremos desarrollando las pruebas del tercer tramo para mediados de abril y las pruebas del último tramo para el mes de junio, lo que nos permitirá, a mediados de julio, culminar las pruebas electromecánicas de todo el sistema teleférico», adelantó.
El titular de Ventel explicó que el nuevo teleférico de Mérida es un sistema en serie de cuatro teleféricos, en los que cada tramo funciona con independencia motriz y electromecánica.
Fuente: Agencias