Héctor Rodríguez anunció este martes 18 de noviembre que la película biográfica «Nicolás: el origen» será proyectada en los 5 mil 336 espacios comunales y comunas del país mediante cine foros organizados por partidarios del chavismo en un intento de atención ante la tensión de EEUU.
El anuncio se realizó en la Fundación Casa de las Letras Andrés Bello, en Caracas, tras una función especial destinada a militantes y dirigentes del partido rojito.
Rodríguez destacó que la producción fue realizada por jóvenes creadores con «austeridad absoluta», utilizando equipos propios y actores mayormente noveles, como un supuesto homenaje a Nicolás Maduro.
La cinta narra la vida de Maduro desde su nacimiento hasta su encuentro con Hugo Chávez y se basa en gran medida en el libro biográfico de Ana Cristina Bracho.
Originalmente difundida por capítulos a través de los laboratorios de propaganda del chavismo en redes sociales el año pasado, Rodríguez afirmó que «luego agarró una fuerza gigantesca y terminó pasándose por medios de comunicación y plataformas alternativas».
Ante el supuesto éxito, los realizadores ya trabajan en una segunda parte que abarcará desde el encuentro de Maduro con Chávez en la cárcel de Yare hasta que tomó el poder en Miraflores en 2013.











