La próxima semana comenzarán a regir las nuevas tarifas del transporte público en el Municipio Sucre, aprobadas por el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (Imat), las cuales fueron fijadas en 7,50 bolívares desde el 30 de abril y 8,50 bolívares a partir de agosto del presente año.
Carla Natera, presidenta del Imat, informó que están a la espera de la publicación en Gaceta Municipal del decreto que establece el incremento tarifario, el cual fue previamente discutido con las comunidades y transportistas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte.
Explicó que este incremento comenzará a aplicarse en las distintas rutas de transporte público que operan en el municipio y que continuarán reuniéndose con las líneas y comunidades de otras zonas.
William Duarte, presidente de la Federación de Transporte del Municipio Sucre, destacó que para el mes de agosto solicitarán un ajuste mayor al fijado por el Gobierno Nacional, por los problemas que los aquejan en las rutas municipales.
“Nosotros estamos respetando las decisiones del Gobierno Nacional en el mínimo. Vamos a cobrar los 8,50 que está establecido en la ruta corta y vamos a trabajar con las comunidades para pedir un ajuste a 9 bolívares. Esto lo estamos pidiendo porque somos los que vamos a los cerros y ayudamos a las comunidades en su transporte, nosotros sufrimos el desgaste de nuestras unidades y también la inseguridad que nos agobia en los cerros cuando trabajamos hasta las 10 de la noche”, afirmó Duarte.
NP