El directivo de Provea, Marino Alvarado reafirmó que no entregará la lista de sus beneficiarios al Gobierno.
“Desde Provea nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios. No lo vamos a hacer asumiendo los riesgos que haya que asumir», declaró el directivo.
Alvarado manifestó que eso pondría en riesgo la seguridad de las personas que declaran, y agregó que ¿cómo le vamos a dar al Gobierno los nombres de gente que denuncia a la Faes? Eso significa ponerlo en riesgo de que lo busque la Faes, lo detenga y lo asesine”.
El gobierno publicó recientemente en Gaceta Oficial una “Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo” que obliga a suministrar información a las ONG.
Para el directivo de Provea esta normativa es un paso del cerco de la revolución a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para beneficiar a los más desprotegidos de la población venezolana.
Alvarado, en entrevista en Unión Radio, señaló que la ONG no hará el papel de patriotas cooperantes “de estar dándole al gobierno información que ponga en riesgo la libertad, la seguridad física e incluso la vida de los beneficiarios”.
El Tiempo por Patricia Villegas