La ONG subrayó que esta situación no debe ser vista como normal o aceptable, y pidió a la sociedad y organismos internacionales evitar la normalización de la crisis. También hizo un llamado a la esperanza, deseando que el próximo año los venezolanos puedan reencontrarse en su país de manera segura y digna
La ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) recordó este 25 de diciembre el impacto humano de la migración forzada, destacando que millones de venezolanos se encuentran dispersos por el mundo y lejos de sus hogares durante la Navidad.
Según la organización, más de 7,9 millones de personas han abandonado Venezuela, una cifra que refleja la profundidad de la emergencia humanitaria compleja que enfrenta el país. Provea subrayó que esta situación no debe ser vista como normal o aceptable, y pidió a la sociedad y organismos internacionales evitar la normalización de la crisis.
El mensaje de la ONG también hizo un llamado a la esperanza, deseando que el próximo año los venezolanos puedan reencontrarse en su país de manera segura y digna, en condiciones que les permitan regresar sin miedo y sin limitaciones, cerrando así un recordatorio sobre la dimensión social y familiar de la diáspora.
Más de 7.9 millones de venezolanos han migrado y no pueden celebrar Navidad con sus familias en Venezuela.
Deseamos un 2026 donde esta crisis no se siga normalizando y puedan reencontrarse en su país con sus seres queridos, sin limitaciones ni miedo. pic.twitter.com/398QGxgLy6
— PROVEA (@_Provea) December 25, 2025









