Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, de la isla de Margarita, lucieron con poca afluencia de pasajeros durante todo el día
Factores de oposición, estudiantes y sociedad civil salieron en una caravana que terminó en Playa Parguito, ubicada en el municipio Antolín del Campo, donde hicieron una toma pacífica de este balneario, como manera de protesta.
María Rodríguez, una de las asistentes, dijo que ella realizó en cartulina algunos de los productos que no encuentra en el supermercado. “Aquí no se consigue leche, harina, café, pañales o leche. Los margariteños no tenemos nada que celebrar».
Por otra parte, en Playa El Yaque ubicada en el municipio Díaz, se realizó el séptimo Festival Playero y Recreativo que forma parte del plan por el buen vivir imlementado por el gobierno nacional.
Lorena de Freitez, viceministra de Formación Comunal, dijo que en Margarita hicieron la toma de cuatro playas: El Agua, La Restinga, El Yaque y Playa la Punta en la isla de Coche.
“Tenemos estos festivales en 125 puntos del país; con actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre”.
Freitez comentó, que a pesar de que el estado es una zona estratégica para el turismo; se ha visto como un “grupo pequeño quiere impedir o atentar en contra de los Carnavales trancando vías a playas y aeropuertos”.
“Si no están de acuerdo con el gobierno que queremos, usen la Constitución Nacional para generar cambios, porque impedir el libre tránsito o el derecho a la cultura y el deporte, no es la manera”, comentó la viceministra.
Fuente: ÚN