«¡Cobarde, afronta el juicio!», reclamaron decenas de israelíes hoy, el día en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debía presentarse en la Corte acusado de corrupción en una vista que fue nuevamente aplazada por el actual confinamiento.
Los manifestantes acudieron con antorchas frente a la residencia del jefe de Gobierno en Jerusalén, donde intervino la Policía que además acordonó la Corte de Distrito, en la parte este ocupada de la ciudad, el lugar en el que hoy debía estar Netanyahu.
La audiencia quedó aplazada este mes por segunda vez «de forma indefinida» por las actuales restricciones del coronavirus y para evitar aglomeraciones, ya que esperaban para hoy una gran concentración de gente, incluyendo periodistas y manifestantes, argumentaron los jueces.
Hasta ahora Netanyahu solo ha tenido que asistir a la apertura del juicio, el pasado mes de mayo, para escuchar formalmente los cargos que se le imputan: cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción.
EFE