Protestaron estudiantes en Universidad Santa María de Barinas

Protestaron estudiantes en Universidad Santa María de Barinas

«Censura es dictadura #SOSVenezuela», eran algunas de las frases escritas en carteles, que este miércoles cargaban en sus manos estudiantes de la Universidad Santa María, núcleo Barinas, que protestaron a la entrada de la institución.

 

La acción se realizó de forma pacífica a primera hora de la mañana, pero unos estudiantes querían realizar la protesta en la avenida Adonay Parra Jiménez, frente a la universidad. La mayoría no quería salir del recinto universitario, para evitar que la policía llegara, los provocara y terminaran enfrentados.

 

Los jóvenes insistieron en quedarse manifestando en la puerta principal. Quienes tenían la obligación de ingresar a la institución debieron hacerlo a pie, dejando el vehículo fuera de los estacionamientos.

 

La Universidad Santa María se encuentra en fase de exámenes finales, por lo tanto, los alumnos y profesores que deseaban cumplir con la prueba, podían ingresar a sus aulas en total normalidad.

 

Algunos estudiantes esperaban que se suspendieran estas actividades por decisión administrativa, no obstante, otros comentaron que al parecer, está previsto un acto de grado para esta semana y eso iba a ser prácticamente imposible.

 

En el punto de concentración tenían papel y marcadores para los carteles, que los jóvenes tomaban libremente y escribían la consigna que consideraban pertinente para respaldar la protesta.

 

Buscaban sumarse al rechazo nacional por los asesinatos de estudiantes, detenciones, vejaciones con los marchistas y la violencia que aseguran, se origina desde los cuerpos policiales con el uso de armas de fuego en contra de los manifestantes.

 

Por momentos surgía la polémica entre los que querían ir a pararse en la vía pública y quienes consideraban que este miércoles era conveniente mantenerse en la puerta principal de la universidad. El consenso lo tenían en que no permitirían la intervención de factores políticos de ningún sector, debido a que, la protesta que iniciaron es en solidaridad con los estudiantes del país y el pueblo venezolano.

 

Un concejal del Municipio Barinas se acercó a la universidad y dirigió unas palabras a los estudiantes, pero no tuvo acogida y decidieron no aceptar la injerencia de políticos.

 

EU

Comparte esta noticia: