Una jornada de protestas por la falta de agua potable que se extendió por varios sectores de la ciudad de Valencia culminó la noche del lunes cuando los vecinos de la urbanización El Trigal decidieron trancar el paso por la Autopista del Este, informaron las autoridades de la Policía de Carabobo.
Durante el primer día de la semana los uniformados adscritos a la Unidad de Control de Orden Público asistieron a cuatro protestas que se desarrollaron en el sur y el norte de la capital carabobeña. Los vecinos hartos por el pésimo servicio decidieron manifestar en forma pacífica en el sector La Isabela de Mañongo.
En el sector San Blas otros lugareños se quejaban porque tienen más de un mes sin agua potable y en la avenida Aranzazu trancaron la vía con basura para protestar por la falta del vital líquido mientras que los familiares de los pacientes del Hospital Central de Valencia manifestaban por la misma problemática.
Los funcionarios de Policarabobo aseguraron que durante la jornada de protestas no se registraron detenciones porque las mismas se realizaron en forma pacífica. Sin embargo, durante la noche del lunes se reportó un inédito trancazo de la Autopista del Este donde los policías tuvieron que mediar para que se restableciera el tránsito automotor en la zona. Los vecinos mostraron pancartas contra la falta de agua potable.
El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola ha insistido en exigir a la empresa Hidrológica del Centro solucionar la crisis del agua que padecen los valencianos. Las protestas por la falta de agua y por la mala calidad de la misma tienden a ser habituales en la capital carabobeña.
www.ultimasnoticias.com.ve
Gustavo Rodríguez








