Protestaron en Lara por la escasez de gas doméstico

Protestaron en Lara por la escasez de gas doméstico

Las principales vías de la urbanización Chucho Briceño, Tarabana y la entrada de Agua Viva fueron cerradas por ciudadanos que protestaron ante la escasez de gas doméstico en el municipio Palavecino, en el estado Lara. La manifestación comenzó desde primeras horas de la mañana y se extendió hasta la tarde de este jueves.

 

 

 

En horas de la madrugada un camión que cargaba las bombonas de gas fue desviado por la Policía Municipal de Palavecino hacia Agua Viva, denunció Dignora Dam, quien hacía la cola en ese momento a la espera del vehículo.

 

 

 

“Estamos aquí y no es por gusto, hemos llevado todo el sol del mundo porque no se acerca ningún gobernante a decirnos: ‘Aquí está el camión’. Estamos aquí porque necesitamos gas”, dijo Dam a El Impulso.

 

 

 

Asimismo, la señora denunció que la Policía Municipal tiene acuerdos con comerciantes del sector para desviar el gas y revenderlo a un precio de hasta 5.000 bolívares.

 

 

 

Al sitio llegó un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que intentó abrir la vía; pero no pudieron. Los manifestantes denunciaron que los funcionarios castrenses los amenazaron e intentaron atropellarlos.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: