Desde tempranas horas de este viernes, usuarios de la red social twitter reportaron fuerte retraso vehicular en la carretera Panamericana por concentración de personas a las afueras del concesionario La Venezolana, que se encuentra en el kilómetro 9.
Los clientes están haciendo cola en dicha institución a la espera de respuestas, luego de que el Gobierno anunciara la intervención del concesionario la tarde del pasado sábado por la presunta comisión de delito de estafa, donde al menos 5.956 ciudadanos pagaron una inicial de 30% para adquirir un vehículo proveniente de China y que nunca fueron entregados.
Aunque el ministro Hebert García Plaza indicara a través de su cuenta de Twittter que la compañía devolverá el dinero a los clientes. «Aquellos usuarios que quieran el reintegro de su dinero, podrán hacerlo. Los mismos los hará la propia empresa La Venezolana», los compradores se mantienen inconformes, manifestando que habían cancelado el dinero hace meses y afirman que perdieron capacidad de compra.
El monto total de la supuesta estafa asciende al millardo de bolívares, según indicaron los compradores involucrados.
Por su parte, García Plaza informó que atenderán a las personas estafadas por el concesionario La Venezolana a través de los programas estatales para la venta de vehículos. Según informaron algunos representantes de la inspección que se encuentran en lugar, se está a la espera de un barco procediente de Panamá para la verificación de las facturas originales y así poder darle respuesta a los miles de clientes que están siendo afectados con la irregularidad
Información de Globovisión