Vecinos y comerciantes de la avenida Bolívar Norte protestaron por un apagón que supera las 24 horas luego que estallaran tres transformadores de Corpoelec en terrenos adyacentes a la estación del Metro de Valencia.
Los manifestantes denunciaron que la tarde del pasado lunes se produjo un incendio tras explotar los aparatos eléctricos y desde entonces permanece suspendido el suministro de energía. Daniela Martínez, vecina de la zona, dijo que trabajadores de la empresa eléctrica acudieron al lugar después de producirse el siniestro, pero se marcharon sin reparar la falla. Los bomberos municipales sofocaron las llamas.
Los vecinos aseguraron que en varias ocasiones habían denunciado que los transformadores despedían humo por recalentamiento. Sin embargo, las cuadrillas de la empresa eléctrica nunca fueron a corregir el desperfecto. Dijeron que la explosión no dejó personas lesionadas. «Tenemos niños pequeños que no pueden dormir por el calor y los comerciantes no pueden vender sus artículos porque desde hace más de 24 horas no hay luz», dijo la señora Martínez.
La empresa Corpoelec anunció que procederá a suspender el servicio durante el día miércoles en amplios sectores de cinco municipios carabobeños. Los municipios que resultarán afectados son Valencia, Naguanagua, Guacara, Diego Ibarra y Juan José Mora. Los cortes programados obedecen a labores de mantenimiento y mejoras en el servicio.
Fuente: ÚN