Afectados de Concesionario La Venezolana realizan una protesta ante la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, en Caracas.
«Queremos respuesta carros o dinero ya» y «Gobierno la solución es ahorita» son algunas de las consignas de los antiguos clientes de la empresa que intervino el Ejecutivo nacional el pasado 17 de mayo.
Según la Dirección General de Crimen Organizado del Ministerio Público, ya suman 5.203 afectados que han consignado pruebas.
Ese día Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior de la Economía, aseguró que la compañía ni siquiera poseía los permisos de importación para traer los vehículos de tres marcas chinas al país.
Según los datos que suministró, casi 6 mil personas habrían pagado al menos una inicial de 30% y esperaban la llegada al país de los carros.
El pasado viernes Jhon Quiroz, presidente del Concesionario La Venezolana, intentó salir del país en un vuelo privado rumbo a Panamá. Aunque las autoridades impidieron la salida del vuelo, Quiroz logró evadir a las autoridades.
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL