Falta poco para que Caracas cumpla 449 años desde su fundación y los habitantes protestan ante los enormes recursos destinados a la celebración del aniversario de la ciudad, los cuales ascienden a 700 millones de bolívares.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que hace pocos días el Concejo Municipal de Libertador le aprobó al alcalde varios créditos adicionales, donde el mayor corresponde a 360.584.133 bolívares para costear la VII Feria del Libro.
“Respaldamos la cultura, pero es inaceptable destinar esa millonada cuando tienes una ciudad patas arriba, llena de basura, aceras y calles rotas y para culminar una inseguridad desatada que se carga la vida de al menos 60 personas en solo un fin de semana”, indicó.
Rojas detalló como también se aprobaron 189 millones de bolívares con una explicación simple de que serán destinados para el aniversario 449 de Caracas, además de 107.749.200,59 de bolívares para la realización de una media maratón.
“Estos créditos adicionales no fueron debatidos con los caraqueños y no sabemos cuál será su forma de ejecución, algo que crea el escenario perfecto para hechos de corrupción. Jorge Rodríguez con estas acciones ignora la opinión del verdadero poder popular que se muere de hambre en las calles al no conseguir alimentos. No estamos para gastos superfluos”.
El luchador social relató que incluso la Alcaldía de Libertador pidió 62.546.955,52 de bolívares para la celebración de conciertos y 11.799.500 en un plan llamado Caracas del joven. “Estas cifras multimillonarias son un insulto al pueblo a quien no le alcanza el sueldo ni para comprar pan o harina, el mejor regalo para nuestra ciudad en su cumpleaños es subsanar problemas más graves que la tienen casi en la total destrucción. Es insólito malgastar recursos celebrando cuando nuestra capital se cae a pedazos, deben consultar para donde deben ir nuestros impuestos”, aseguró.
Acusó a Jorge Rodríguez de no asumir sus responsabilidades como alcalde, destinando casi todo su tiempo a la politiquería intentando evitar la realización del referéndum revocatorio y ejecutar medidas erróneas que han despedazado en su opinión a la ciudad.
“Las calles de Caracas son una cueva de lobos sin alumbrado, cuando llueve hay inundaciones por drenajes colapsados, un transporte público deficiente, aceras y vías destrozadas, invasiones que son focos de violencia y para terminar bandas criminales que actúan impunemente porque la Policía sirve solo para ser escolta de jerarcas del Gobierno. Estos son los regalos del burgomaestre en cumpleaños de la llamada ciudad de los techos rojos”.
“Parques infantiles se encuentran abandonados y en mal estado”
Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, señaló que la gran mayoría de los parque infantiles en el municipio Libertador se encuentran abandonados y en mal estado, ocasionando un gran riesgo a los niños al poder lesionarse. “Jorge Rodríguez que pasó con tu eslogan de la campaña Caracas Te quiero, tienes a la ciudad descuidada, sucia, con falla en todos los servicios público y decides destinar tanto dinero para una celebración y siendo los parques solo una aguja en el pajar de tu mala gestión al frente de la alcaldía”.
Propuso que en un nuevo Gobierno municipal se cree la Dirección de Parques y Jardines, como ocurrió en la gestión de Claudio Fermín y Aristóbulo Istúriz. “Esta dependencia solo se dedicaría al mantenimiento de plazas, incluso podría volver el plan Un cariño para mi Ciudad, creado por el ex presidente Rafael Caldera, donde la empresa privada financiaba espacios públicos de la ciudad de Caracas”, culminó.
Con información de nota de prensa.
EN