Desde tempranas horas del miércoles un numeroso grupo de estibadores que laboran para la Empresa Socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) paralizó la entrada a los muelles de Puerto Cabello en el estado Carabobo para protestar y exigir la discusión del contrato colectivo.
Los manifestantes que se congregaron en los alrededores de la puerta número 7 aseguran que la convención colectiva es fundamental para mantener a sus familiares y denunciaron ser víctimas de maltratos por reclamar sus derechos. «Nadie entra nadie sale no hay operaciones hasta que tengamos respuesta sobre el contrato colectivo y la cesta ticket. Basta de burlas», referían las consignas que expresaban los trabajadores de Bolipuertos.
Los vehículos de carga pesada tuvieron que permanecer estacionados en los alrededores del puerto mientras que los manifestantes esperaban reunirse con directivos de la empresa. Hace dos semanas también protestaron, pero en el centro de Caracas para demandar la discusión del contrato y solicitar la intervención del Presidente Nicolás Maduro. Líderes sindicales sostienen que se trata de un derecho constitucional el cual no están dispuestos a renunciar.
Imagen referencial
MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL