La convocatoria fue para las seis de la mañana y los cartelones indicaban «queremos alimentos», «estamos cansados de la escasez», «no queremos nos maten en las paradas los malandros»
Este viernes los estudiantes y la sociedad civil se concentraron en un sector popular ubicado al norte de Maturín, la urbanización Las Cayenas, donde viven aproximadamente cuatro mil personas.
La convocatoria fue para las seis de la mañana y los cartelones indicaban «queremos alimentos», «estamos cansados de la escasez», «no queremos nos maten en las paradas los malandros».
El servicio de transporte hacia Las Cayenas fue regulado desde las 7 de la mañana hasta máximo las 6 de la tarde, los choferes tomaron tal decisión ante la ola de atracos en las paradas precisamente a las horas pico cuando los vecinos salen a su trabajo o cuando regresan.
Este viernes por décimo sexto días aparecieron con barricadas diferentes arterias viales de Maturín como la avenida Bella Vista, La Libertador y la Alirio Ugarte Pelayo, estos obstáculos fueron derribados a las 7 de la mañana por la Guardia Nacional.
Ante la arremetida de los motorizados miembros de los Grupos Carapaica y del Frente Bolivariano de transportistas, los protestantes cambian todos los días el llamado para evitar acciones como la del miércoles pasado que terminó a piedra y botellazos con siete detenidos.
En Maturín son comunes las largas colas de personas comprando comida o sacando dinero de los bancos.
A pesar de todas estas acciones la celebración del Carnaval de Maturín es un hecho y para mañana sábado comienzan las comparsas.
Fuente: ÚN